Fundación Idiomas Vitoria | Web oficial

FUNDACIÓN IDIOMAS DE VITORIA-GASTEIZ

La Fundación Instituto de Idiomas de Vitoria, Obra Social de Vital, se ha dedicado desde su nacimiento en 1967 a la enseñanza de idiomas. En los primeros años se impartía Inglés y Francés, y posteriormente la oferta se amplió con los idiomas Alemán y Euskera, llegando a contar con más de 2.700 matrículas.

La creación, por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, de una Escuela Oficial de Idiomas en Vitoria-Gasteiz en 1989 hizo que el alumnado de Euskera, Francés y Alemán, así como el de personas adultas de Inglés pasaran de Instituto de Idiomas a la Escuela Oficial de Idiomas.

Actualmente, la Fundación Idiomas se dedica a la enseñanza de inglés para todo tipo de alumnos, niños y adultos, a partir de 7 años, y de alemán, francés, árabe y chino para mayores de 12. El número de alumnos ronda los 1500 alumnos cada año, siendo más de la mitad de ellos menores de 14 años.

La plantilla del centro está compuesta por 22 personas, entre personal docente, directivo y de secretaría.

En la Fundación Idiomas ofrecemos una enseñanza de idiomas de calidad, avalada por nuestra experiencia de 50 años. Para ello, todos los profesores, tanto titulares como sustitutos, que imparten clases en la Fundación Idiomas tienen la titulación oficial correspondiente a cada nivel, así como la capacitación y experiencia para impartir clases en los diferentes idiomas ofertados.

NIVELES

Intentamos que la incorporación de los alumnos sea en el nivel adecuado, por lo que asignamos a cada alumno nuevo el nivel correspondiente teniendo en cuenta

• Su edad.
  • Nivel que cursa en el colegio.
  • Resultado de la prueba de nivel realizada en el momento de la inscripción.

Al principio de curso hacemos un seguimiento por si hubiera que corregir el nivel asignado.

Nuestro modelo de cursos y niveles facilita la planificación a medio y largo plazo del aprendizaje de idiomas, haciendo que nuestros alumnos adquieran la cualificación adecuada en el momento adecuado para poder presentarse a exámenes oficiales, asesorándolos en todo momento sobre los plazos y requisitos para presentarse a cada uno de ellos.

HORARIO

La oferta de horarios es también muy completa, llegando a disponer de 6 horarios diferentes para la mayoría de nuestros cursos. Esta oferta se ampliará próximamente con horarios anteriores a las 18 horas para facilitar y mejorar el acceso a nuestros cursos a los alumnos que ya cuentan con horario intensivo en sus centros escolares.

PRECIOS

Los precios de los cursos están por debajo de los precios de centros similares, teniendo en cuenta que el Fundación Idiomas ofrece toda una serie de servicios:

Las clases (2 ó 3 horas semanales)

Realización de exámenes (incluida una convocatoria extraordinaria en Septiembre)

Entrega de calificaciones trimestrales y diploma (si procede) al final de curso

Uso ilimitado del laboratorio de idiomas

Uso ilimitado del servicio de préstamo de libros

Uso de la sala de estudios y la zona de espera

Acceso a toda la información académica del alumno

Información y asesoramiento sobre nuestros cursos, cursos de verano y exámenes oficiales.

Los alumnos y padres de alumnos pueden realizar cualquier consulta con el personal de secretaría, profesorado y dirección de forma inmediata si es posible o concertando una cita, dentro del horario de atención al público de la Fundación Idiomas (de Lunes a Viernes, de 17:30 a 21:00).

Los alumnos miembros de familias numerosas pueden acceder a una bonificación del 10% y los interesados en Inglés comercial pueden optar a una de las becas convocadas por Fundación Vital para titulados universitarios o de ciclos formativos de grado superior.