Introducción
Esta canal, facilita la comunicación de comportamientos no éticos o presumiblemente delictivos en nuestra Fundación. Desde Fundación Idiomas Vital Fundazioa, se promueven los valores de la organización y el comportamiento ético de sus equipos, así como la trasparencia en su gestión y en sus relaciones con los distintos grupos de interés.
El canal es seguro para ti y tiene un funcionamiento sencillo. Mediante un formulario anónimo y confidencial, la comunicación llega al Comité de Cumplimiento, encargado, del análisis, investigación y resolución.
Un canal de denuncias está pensado para un uso responsable y de buena fe. Utiliza los canales habituales de la organización para otro tipo de denuncias.
Si su notificación o denuncia es una reclamación que, está relacionada con la actividad ordinaria y la realización de cursos u otras actividades similares, puede dirigirse al siguiente buzón info@fundacionidiomas.com.
Finalidad de este canal
La finalidad de este canal es la de facilitar a todos los grupos de interés de Fundación Idiomas Vital Fundazioa, la comunicación de comportamientos no éticos, o contrarios a las diferentes normativas de aplicación (p.ej.: Cumplimiento normativo penal, Protección de Datos, Planes de Igualdad…).
Esta herramienta se constituye como canal único de comunicación de aquellas irregularidades, comportamientos, denuncias, etcétera que desee realizar con relación, origen o destino en nuestra organización. Garantiza la confidencialidad de la información relacionada con la comunicación que efectúa, así como inclusive permite mantener el total anonimato si fuera su deseo.
En toda investigación se garantizarán los derechos a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas.
Preguntas aclaratorias
¿Qué debo denunciar?
Irregularidades que puedan constituir vulneración del Código Ético, políticas de trabajo y/o comportamiento, o cualquier incumplimiento de normas de carácter nacional o internacional.
¿Quién recibe la denuncia y como se tramita?
El Comité de Cumplimiento que delegará en el delegado de Compliance que, una vez comprobado que, la denuncia cumple los requisitos para ser analizada, procederá a su investigación y resolución.
¿Qué debe contener la denuncia?
- Descripción detallada de los hechos que fundamentan la denuncia.
- Envío de todos aquellos indicios (pruebas) que sustentan las sospechas del denunciante.
- Identificar al denunciado, en caso de tener conocimiento de que es el responsable del hecho denunciado.
- Identidad del denunciante, únicamente en el caso de que no quiera permanecer en el anonimato.